Este tal como lo conocemos comenzó en la actualidad nació en el siglo XIX como consecuencia de la revolución industrial, que permitió los desplazamientos con la intención de descanso, ocio, motivos sociales, culturales.
De igual forma en la Grecia clásica existía una incipiente actividad turística con las olimpiadas ya que cada cuatro años miles de personas se desplazaban para asistir al evento.
Aunque se considera que el ingles Thomas Cook pionero en el turismo cuanto a actividad comercial. En 1941 llevo a cabo el primer viaje organizado.
Es en este momento cuando aparecen los primeros alojamientos con el nombre de hotel (palabra francesa que designaba los palacios urbanos). Como las grandes personalidades viajaban acompañadas de su séquito (cada vez más numeroso) se hacía imposible alojar a todos en palacio, por lo que se crearon estas construcciones. Ésta es también la época de las grandes expediciones marítimas de españoles, británicos y portugueses que despiertan la curiosidad y el interés por viajar.
Venezuela comienza a ser un país turístico a partir de la década de los años setenta, pues con anterioridad menos de 100 mil visitantes llegaban al país, muchos de ellos interesados en el negocio petrolero. El turismo de vacaciones comienza a tener una importancia relativa a partir de 1974 y hasta 1977, pues de allí en adelante se estabiliza la llegada del turismo internacional, para volver a repuntar diez años después (1987) y seguir creciendo hasta finales de la década de los años 90.
La evolución de las llegadas del turismo proceden de USA Canadá, así como el turismo procedente de países europeos (Italia, España, Alemania y Francia), y la serie de otros países emisores, en el período 1970-1991.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Turismo
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger